Descripción
Embriodonación: La adopción de embriones es una alternativa sencilla de tratamiento que se realiza con embriones donados por pacientes que no necesitaron utilizarlos en su propio tratamiento, y que desean ayudar a otras personas a ser madres y padres.
En un ciclo de fecundación in vitro se incuban simultáneamente varios embriones. De entre los que alcanzan el estadío de blastocisto, uno de ellos se transfiere a la paciente y los restantes son vitrificados para su uso posterior.
En caso de que la paciente logre el embarazo antes de haber empleado todos los embriones, puede decidir donar los restantes para que otros pacientes los utilicen en sus tratamientos.
Donación o adopación:
- La doble donación consiste en un tratamiento de FIV o ICSI con óvulos y semen de donantes. Los embriones obtenidos son fecundados de manera normal y transferidos a la paciente receptora.
- Con la adopción de embriones nos saltamos el proceso de fecundación del óvulo y el periodo de incubación. Los embriones se encuentran previamente vitrificados y están listos para ser transferidos a la paciente, lo que supone una reducción considerable en el precio final del tratamiento.
¿A quién va dirigido?
- Parejas heterosexuales en las que ambos miembros sufren infertilidad o presentan una incompatibilidad genética.
- Mujeres solteras con una reserva ovárica insuficiente u ovocitos de baja calidad, que no pueden desarrollar el embarazo con sus propios óvulos
- Mujeres en los que se han dado fallos de implantación o abortos de repetición
- Pareja de mujeres que no pueden desarrollar el embarazo con sus propios óvulos
¿En qué consiste el tratamiento?
En primer lugar, se lleva a cabo un tratamiento de preparación endometrial mediante estrógenos, coincidiendo con el periodo menstrual de la paciente. Esta fase suele durar entre 12 y 14 días, hasta que el endometrio alcanza un grosor adecuado para recibir al embrión.
El mismo día de la transferencia, el embrión es desvitrificado en el laboratorio y luego transferido al útero de la paciente mediante una cánula muy fina. Se trata de un procedimiento indoloro que se realiza sin sedación